Flybondi mejora su experiencia de compra online

Buenos Aires, 6 de junio de 2019. Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, lanzó una nueva web desarrollada 100% in house, con mejoras en la experiencia de compra online basadas en las preferencias de sus pasajeros. El proyecto demandó 8 meses de trabajo y se alinea a los objetivos de crecimiento y consolidación de la empresa en Argentina y la región. Es la primera vez que una aerolínea del país lanza un producto totalmente personalizado y 100% nacional.

Uno de los pilares fundamentales de una aerolínea low cost es contar con un canal de venta directo y sin ningún tipo de intermediario. Actualmente Flybondi recibe hasta 200 mil visitas diarias, de las cuales un 70% son realizadas a través de teléfonos celulares. 

Conocido en la industria tecnológica como IBE (Internet Booking Engine), Flybondi.com no es solo un sitio web. Es una plataforma de e-commerce que incluye motor de inventario y reglas tarifarias, administración de reservas y medios de pagos.

Algunas aerolíneas tienen IBEs genéricos o fabricados por empresas especializadas de la industria, mientras que otras tienen IBEs diseñados para otros países o mercados y adaptados para Argentina. Flybondi es la única aerolínea con un IBE propio, desarrollado desde cero y exclusivamente diseñado para Argentina y sus pasajeros.

¿Qué se puede encontrar en la nueva web?

  • Mejora de la performance. 

  • Interface más simple para la realización de los pagos.

  • Perfeccionamiento de la información al pasajero: Antes el cliente tenía que salir del flujo de compra para entender qué incluye y qué no el ticket. Ahora toda esa información se encuentra en el mismo proceso de compra.

  • Se eliminaron requisitos que generaban fricción en el proceso de compra, como por ejemplo clicks o solicitud de información innecesaria al inicio de la compra.

Desde hace casi un año y medio, Flybondi cumple el sueño de miles de personas de poder volar por primera vez o más seguido gracias a nuestras tarifas bajas. Pero, fueron aún más, quienes se animaron a comprar pasajes por primera vez a través de internet”, expresó Carlos Neuman, Director de Tecnología de Flybondi. “Durante el proceso de desarrollo de la nueva web fue muy importante escuchar, entender y analizar las preferencias de nuestros pasajeros. Y tenemos muchos tipos de pasajeros que necesitan cosas muy diferentes, así que demandó un procesamiento de datos muy dinámico y complejo”.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento trasladó 1.500.000 pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez. Además, en poco más de un año de operación, cuenta con 26 rutas a través de las cuales une a 16 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Morena Monteiro