Salta más conectada: Flybondi suma vuelos low cost

Buenos Aires, 23 de abril de 2019. Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, realizó hoy los vuelos inaugurales de las rutas Salta-Córdoba y Salta-Rosario. Es la primera vez en la historia que ambas rutas suman una nueva oferta aérea, ya que al momento solo contaban con una opción de vuelo.

 Durante la jornada del martes, el avión matrícula LV-HFQ, proveniente de Córdoba aterrizó a las 11:35 en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, donde se realizó un acto inaugural que contó con la presencia de autoridades del gobierno de Salta, ejecutivos de la compañía, además de invitados especiales, medios y spotters. Luego, la misma aeronave partió hacia Rosario (Santa Fe), inaugurando también de esta manera la nueva conexión con la provincia de Santa Fe.

 En este contexto, Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, expresó: “Para Flybondi es un honor comenzar a volar dos rutas que solo contaban con una oferta aérea. Esto expresa el verdadero concepto de nuestra aerolínea, que es llegar allí donde no hay opciones o son pocas o son caras. Esta apertura impacta directamente en el turismo pero también genera empleo y desarrollo. Seguimos sumando conectividad y accesibilidad en 2019 para que más argentinos puedan volar con los precios más bajos y en un servicio seguro y confiable”.

 Tanto el trayecto Córdoba-Salta como Salta-Rosario contarán con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados. Esto le brindará la posibilidad a los salteños de poder volar a los precios más bajos del mercado y de tener acceso al resto de rutas low cost que Flybondi vuela desde esas plazas.

 Ahora la oferta de Flybondi está conformada por 28 rutas que unen 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país como Córdoba, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Tucumán y Rosario. Desde que la ultra low cost comenzó a operar, logró obtener un 8% del mercado aéreo argentino.

 Datos de interés

  • Pasajeros transportados en destino Salta: más de 68.000 desde el inicio de operación.

  •  Desde Salta, Flybondi ofrece vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

  • Ruta Salta-Buenos Aires: 5 frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados.

  • Ruta Salta-Córdoba: 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados

  • Ruta Salta-Rosario: 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados

 Destinos de Flybondi

Los destinos nacionales para viajar son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew. El destino internacional disponible para viajar: Asunción (Paraguay).

 Política de equipaje

En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

 Aeropuerto El Palomar

El Aeropuerto El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost del país y de Latinoamérica. Se encuentra ubicado a 18 kilómetros de Capital Federal, y es el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires -después de Ezeiza y Aeroparque- y el séptimo a nivel nacional. Además, es el primero en estar conectado con una línea ferroviaria, ya que se encuentra a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín. Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=AkFyzSfMtTA&feature=youtu.be   



Morena Monteiro