“Ahora todos los argentinos tienen la libertad de volar”

Buenos Aires, 2 de agosto de 2018 | 18hs. – Luego del primer día de la eliminación de la banda mínima, Flybondi, la primera aerolínea low cost en Argentina, informa que tuvo ventas récord de 31.076 pasajes en un día.

En este marco, Julian Cook, CEO de la compañía, se refirió al tema: “Siempre dijimos que viajar en avión podía ser mucho más barato y que era inadmisible que en un país como Argentina, el 93% de las habitantes no realicen vuelos de cabotaje”, mencionó. “Ayer fue un día histórico para el país, ahora el avión es un medio de transporte más accesible, ahora los argentinos tienen la libertad de volar a tarifas más bajas para conectar con cada punto de la Argentina. Estamos cambiando los cielos argentinos y eso no es poca cosa“.

El modelo de negocio de una aerolínea low cost tiene como primera condición la eficiencia en todos sus procesos. A partir de esto es que podemos lograr precios tan económicos como los que lanzamos ayer en la campaña por $199”.

Los cinco principios básicos de una aerolínea de bajo costo son: una flota única, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión (189 asientos iguales, sin distinción de clases), segmentación de productos y servicios extras (cada pasajero decide pagar extra solo por lo que quiere y así define su experiencia de viaje).

Vuelven los vuelos a $199: Desde hoy y hasta el domingo 5 de agosto, Flybondi pondrá más tickets en venta a $199 (por tramo), disponibles para destinos específicos y durante un plazo determinado de horas. Estas promociones puntuales se comunicarán a través de las redes sociales de la compañía (Twitter, Facebook e Instagram). El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo y para viajar hasta el 31 de marzo de 2019.

Volá desde $249: Actualmente y hasta el domingo 5 de agosto, se pueden conseguir vuelos con tarifas a partir de $249 (Córdoba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán).

Resultados del 01/08:

●       Pasajes vendidos: 31.076 (10.000 de ellos a un precio promocional de $199)

●       Destinos más elegidos: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba

●       Meses top de ventas: septiembre, octubre y noviembre

●       Total de visitas al website: 202.102

●       Horario pico de ventas: entre las 10 y 11 hs. se vendieron 3492 pasajes (en 1 hora más que en 1 día promedio)

●       Top destinos de ventas para los meses de enero y febrero: Bariloche y Jujuy

0114_AFS_Flybondi_20180209_IMG_3403.jpg