Renovación de tecnología en el Aeropuerto El Palomar

Buenos Aires, 18 de agosto de 2018. – Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la Argentina, celebra las mejoras de la tecnología dispuesta en el Aeropuerto El Palomar que permitirá mejorar fuertemente la confiabilidad de su operación.

Desde el 16 de agosto el aeropuerto cuenta con la optimización de su ILS (Instrumental Landing System), un sistema de radionavegación que habilita a los aviones a aproximarse a la pista de aterrizaje cuando las condiciones de visibilidad no son buenas. Con esta última modificación que se realizó al instrumental, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros. En definitiva, toda la adaptación de esta tecnología reducirá las cancelaciones que se producían en días de malas condiciones meteorológicas.

Para Flybondi esto significa un cambio muy importante en las condiciones operacionales y tendrá un gran impacto en la calidad del servicio que brindamos”, explica Julian Cook, CEO de la aerolínea low cost. “En reiteradas ocasiones y a raíz del cierre del aeropuerto, tuvimos que realizar numerosas cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. La adaptación de esta tecnología nos dará la posibilidad de mejorar la confiabilidad, puntualidad y eficiencia de toda la operación”.

Flybondi opera en el Aeropuerto El Palomar desde comienzos de 2018, y en sólo seis meses de operación ya transportó a 400.000 pasajeros, de los cuáles más de la mitad lo hicieron desde o hacia El Palomar. Allí se realizaron más de 2.300 vuelos y tiene conexiones con distintos destinos del país, como: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Enlight1072.JPG