Flybondi apuesta a la conectividad en Argentina

Luego de 18 años, una aerolínea comenzará a unir las provincias de Córdoba y Corrientes con tarifas desde $799

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2018. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, sumó su ruta de cabotaje número 18 que conecta las ciudades capitales de Corrientes y Córdoba. La ruta tendrá 3 frecuencias semanales: los días lunes, jueves y sábados y una tarifa desde $799.

Durante la jornada del jueves, además de los vuelos inaugurales, se realizaron actos tanto en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella como en Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, en los que estuvieron presentes ejecutivos de Flybondi, funcionarios de ambas provincias, invitados y numerosos medios.

En este marco, el CEO de Flybondi, Julian Cook, expresó: “La apertura de esta nueva ruta muestra nuestro compromiso por tener un país más federal y conectado. Hacía más de 18 años que ninguna aerolínea unía Corrientes con Córdoba, y para nosotros es un honor comenzar a hacerlo.  Agradecemos a los equipos de gobierno de ambas provincias por el apoyo. Flybondi llegó a la Argentina para cambiar la manera de viajar en el país”.

Y continúo: “Como valor de la conectividad a la que apunta la aerolínea, es importante resaltar que varias ciudades a las que hoy vuela Flybondi sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Queremos dar la libertad de volar a miles de personas más, estimular el turismo, contribuir en el desarrollo de las economías regionales y continuar generando puestos de trabajos directos e indirectos.”

Recientemente, la aerolínea realizó una petición al gobierno argentino de más de 200 rutas, de las cuáles el 90% no pasan por Buenos Aires, sino que priorizan la interconexión provincial y de las provincias hacia los países de la región.

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y en 9 meses de operación ya transportó más de 650.000 pasajeros, por lo que ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje. La empresa tiene más de 550 empleados, 5 aeronaves Boeing 737-800 NG y 19 rutas operativas. En diciembre comenzará a operar sus primeras rutas internacionales con destino a Uruguay y Paraguay.

Córdoba

●       Flybondi conecta a Córdoba con 5 ciudades: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Corrientes. A partir de diciembre lo hará también con Punta del Este

●       Cantidad de pasajeros transportados: 205.584

●       Cantidad de empleados: más de 110

Corrientes

●     Flybondi conecta a Corrientes con Buenos Aires y Córdoba.

●     Cantidad de pasajeros transportados: 52.554

●     Cantidad de empleados: 15

Precios ultra low lost

Durante el Cyber Week se pueden encontrar tarifas desde $499 por tramo. Por fuera de esta promoción, y siempre comprando con la mayor anticipación, hay tarifas desde $799. Además, hasta diciembre con Efectivo Sí se puede abonar con hasta 3 cuotas sin interés.

Los precios son por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo. Los pasajes se pueden adquirir a través de www.flybondi.com.

Apuesta a la conectividad

Con el objetivo de unir familias, reencontrar amigos y potenciar el turismo de cada una de las provincias, se realizó un sorteo en las redes sociales de Flybondi. Los 30 ganadores tuvieron la posibilidad de participar de los vuelos inaugurales, y experimentar la libertad de volar.