Empezá a volar #ultralowcost a Punta del Este

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost que opera en Argentina, anuncia que comenzará a operar dos nuevas rutas que unirán Argentina con Uruguay. A partir del 20 de diciembre, Flybondi volará desde Buenos Aires y desde Córdoba a la ciudad de Punta del Este.

 La ruta Buenos Aires-Punta del Este, que saldrá desde el Aeropuerto El Palomar, tendrá 5 frecuencias semanales, los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos; mientras que Córdoba-Punta del Este, operará con 3 vuelos semanales, los jueves, viernes y domingos.

 ¡Promo lanzamiento! Durante el 27 de septiembre, en el sitio web de Flybondi, se podrán adquirir tickets a precio promocionales:.

●       Buenos Aires-Punta del Este: desde USD 39 (+ USD 35 tasas)

●       Córdoba - Punta del Este:  desde USD 59 (+ USD 54 tasas).

Los precios son por tramos para pasajes ida y vuelta, compras con 30 días de anticipación como mínimo. E incluye un equipaje de mano de hasta 6 kgs.

 “Estamos muy contentos de comenzar a operar nuestras primeras rutas internacionales que inauguramos con el país vecino de Uruguay. Con la llegada de Flybondi a los países de la región, también estaremos dando la libertad de volar a precios bajos a miles de personas, además de los argentinos.”, expresó Julian Cook, CEO de Flybondi. “Somos una compañía aérea que tiene como objetivo continuar con un fuerte crecimiento durante 2018 y 2019, generar miles de puesto de trabajo y empleo indirecto, e invertir en el futuro de la conectividad”.

 Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

 

P1180943.JPG
Morena Monteiro
Medio millón

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2018. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost en Argentina, alcanzó los 500.000 pasajeros transportados en menos de 8 meses de operación.

Como parte de la celebración, realizó diferentes acciones tanto en el Aeropuerto de Córdoba como en El Palomar. Comenzó con el anuncio de la pasajera “Medio millón” cuando realizó el check in del vuelo FO 5013 que realizaba el tramo Córdoba-Buenos Aires. Además, tanto ella como el resto de los pasajeros también festejaron durante el vuelo. Al llegar al aeropuerto El Palomar, la pasajera “Medio Millón” recibió distintos regalos y pasajes gratis durante 1 año que le fueron entregados por el CEO de Flybondi, Julian Cook.

 “Flybondi tiene como objetivo que todos los argentinos tengan la libertad de volar por tarifas más bajas y así conectar cada punto de la Argentina. Medio millón de personas ya nos eligieron y es un gran motivo de orgullo para las 488 personas que todos los días trabajamos para hacer esto posible”, expresó Cook, en el marco del festejo.

 Los primeros 7 meses de operación de Flybondi

●       500.000 pasajeros transportados

●       4.163 vuelos realizados

●       13 destinos (Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán)

●       17 rutas operativas

●       5 aviones Boeing 737-800 NG

●       En noviembre comenzará a operar una nueva ruta Córdoba-Corrientes, y en diciembre vuelos regionales a Uruguay y Paraguay

 Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Morena Monteiro
Flybondi lanza una nueva ruta de cabotaje

A partir de noviembre, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina comenzará a conectar Corrientes y Córdoba

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2018. – Flybondi, la primera y única aerolínea ultra low cost que opera en Argentina, anunció el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la provincia de Corrientes con la de Córdoba. Flybondi es la única línea aérea en realizar esta ruta, que comenzará a volar a partir de noviembre.

La apertura de esta nueva ruta es un reflejo de nuestro compromiso por continuar creciendo en el país, logrando así la generación de miles de puestos de trabajos, contribuir al desarrollo de las economías regionales e invertir en el futuro de la conectividad.”, expresó Julian Cook, CEO de Flybondi. “Por cada millón de personas que vuela, se generan aproximadamente 3.000 puestos de trabajo indirecto en hoteles y restaurantes. Flybondi llegó a la Argentina para cambiar la manera de viajar en el país.”

La ruta Córdoba-Corrientes tendrá 3 frecuencias semanales, los días lunes, jueves y sábados. Los tickets, que van desde $199, ya pueden adquirirse a través del sitio de Flybondi. El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs.
 

Resultados de operación | Córdoba

  • La ruta comenzó a operar en febrero 2018
  • Cantidad de pasajeros que ya volaron: 153.975
  • Cantidad de vuelos realizados: 1.250
  • Posee tramos hacia Buenos Aires, Bariloche, Iguazú y Mendoza
  • Actualmente, Flybondi posee 100 colaboradores en Córdoba.

Resultados de operación | Corrientes

  • La ruta comenzó a operar en marzo 2018
  • Cantidad de pasajeros que ya volaron: 34.214
  • Cantidad de vuelos realizados: 254
  • La ruta Buenos Aires-Corrientes tiene una frecuencia diaria
  • Al momento, Flybondi posee 6 colaboradores en Corrientes

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

 

P1160260.JPG
Morena Monteiro
Flybondi batió récord de ventas en agosto

La aerolínea low cost tuvo récord de ventas y lo celebra con una promoción #ultralowcost

Buenos Aires, 04 de septiembre de 2018. – Luego del primer mes con la quita de la banda mínima, Flybondi, la primera y única aerolínea low cost que opera en Argentina, tuvo ventas récord con 190 mil pasajes.

En este marco, el CEO de la aerolínea, Julian Cook expresó que: “Para Flybondi el quite de la banda mínima significó la posibilidad de poder ofrecer precios ultra low cost. Con los precios más bajos el mercado aerocomercial inicia un cambio importantísimo: viajar en avión se vuelve accesible.” Y agregó: “el impacto de esta medida es directo y medible: en 7 meses más de 470.000 personas viajaron en Flybondi, de las cuales 80.000 viajaron en avión por primera vez en su vida”. 

Entre los destinos más elegidos en las ventas récord de agosto también hubo novedades: ciudades como Corrientes, Posadas y Santiago del Estero estuvieron entre las más vendidas, además de las tradicionales como Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba. A su vez, los meses con más reservas se distribuyeron entre septiembre, octubre y noviembre.

También es importante destacar que durante agosto la aerolínea logró una mejora importante en la puntualidad ya que tuvo un nivel del 91,81% con vuelos que tuvieron demoras menores a 1 hora y un 70% para aquellos de menos de 15 minutos. Para Flybondi trabajar en la optimización de sus indicadores es un objetivo clave en su primera etapa de operación. 

 Promoción Fly Sale! Durante el martes 4 de septiembre se pueden seguir consiguiendo vuelos en 3, 6 y 12 cuotas con tarifas a partir de $199 (Buenos Aires-Córdoba; Buenos Aires-Bahía Blanca; Córdoba-Mendoza), $299 (Buenos Aires-Neuquén; Buenos Aires-Posadas; Buenos Aires-Santiago del Estero; Córdoba-Bariloche), $399 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Tucumán), $449 (Buenos Aires-Jujuy; Buenos Aires-Iguazú; Buenos Aires-Salta)

El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo. Los pasajes se podrán adquirir a través de www.flybondi.com y son para viajar hasta el 30 de junio de 2019.

Morena Monteiro
Renovación de tecnología en el Aeropuerto El Palomar

Buenos Aires, 18 de agosto de 2018. – Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la Argentina, celebra las mejoras de la tecnología dispuesta en el Aeropuerto El Palomar que permitirá mejorar fuertemente la confiabilidad de su operación.

Desde el 16 de agosto el aeropuerto cuenta con la optimización de su ILS (Instrumental Landing System), un sistema de radionavegación que habilita a los aviones a aproximarse a la pista de aterrizaje cuando las condiciones de visibilidad no son buenas. Con esta última modificación que se realizó al instrumental, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros. En definitiva, toda la adaptación de esta tecnología reducirá las cancelaciones que se producían en días de malas condiciones meteorológicas.

Para Flybondi esto significa un cambio muy importante en las condiciones operacionales y tendrá un gran impacto en la calidad del servicio que brindamos”, explica Julian Cook, CEO de la aerolínea low cost. “En reiteradas ocasiones y a raíz del cierre del aeropuerto, tuvimos que realizar numerosas cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. La adaptación de esta tecnología nos dará la posibilidad de mejorar la confiabilidad, puntualidad y eficiencia de toda la operación”.

Flybondi opera en el Aeropuerto El Palomar desde comienzos de 2018, y en sólo seis meses de operación ya transportó a 400.000 pasajeros, de los cuáles más de la mitad lo hicieron desde o hacia El Palomar. Allí se realizaron más de 2.300 vuelos y tiene conexiones con distintos destinos del país, como: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Enlight1072.JPG
Morena Monteiro
Anticipate al verano #UltraLowCost: todo el país desde 3 cuotas de $149

Buenos Aires, 14 de agosto de 2018. – Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la Argentina, lanza una nueva promoción con precios #UltraLowCost: tickets a $447 para viajar a todos sus destinos en vacaciones de verano. De esta manera, Flybondi continúa promocionando los verdaderos precios bajos que puede tener una línea aérea, a partir del quite de la banda mínima.

Hasta el 17 de agosto se podrán adquirir tickets a precios #ultralowcost para viajar entre noviembre de 2018 y junio de 2019. La campaña apunta a que puedan incluirse en estas compras las vacaciones de verano, escapadas de fin de semana, fiestas de fin de año y feriados.

El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Los pasajes se podrán adquirir a través de www.flybondi.com y se pueden abonar en hasta 3 cuotas con tarjeta de crédito y también en efectivo. La única condición es que los pasajes sean de ida y vuelta, y sean comprados con una anticipación de 30 días.

Los destinos disponibles para viajar son: Bahía Blanca | Bariloche | Buenos Aires | Córdoba | Corrientes | Jujuy | Mendoza | Neuquén | Posadas | Puerto Iguazú | Salta | Santiago del Estero | Tucumán

Política de equipaje

En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra: Online: $159 | Aeropuerto: $300 | Puerta de embarque: $500
En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra: Online: $339 | Aeropuerto: $600. Más información:

Servicio a bordo

Flybondi ofrece a bordo un servicio pago de Snacks y Bebidas a precios bajos: desde $30 a $90. Por ejemplo, la consumición de un café + alfajor tiene un costo de $40. También hay opciones saludables y sin TACC. Menú completo.

Morena Monteiro
“Ahora todos los argentinos tienen la libertad de volar”

Buenos Aires, 2 de agosto de 2018 | 18hs. – Luego del primer día de la eliminación de la banda mínima, Flybondi, la primera aerolínea low cost en Argentina, informa que tuvo ventas récord de 31.076 pasajes en un día.

En este marco, Julian Cook, CEO de la compañía, se refirió al tema: “Siempre dijimos que viajar en avión podía ser mucho más barato y que era inadmisible que en un país como Argentina, el 93% de las habitantes no realicen vuelos de cabotaje”, mencionó. “Ayer fue un día histórico para el país, ahora el avión es un medio de transporte más accesible, ahora los argentinos tienen la libertad de volar a tarifas más bajas para conectar con cada punto de la Argentina. Estamos cambiando los cielos argentinos y eso no es poca cosa“.

El modelo de negocio de una aerolínea low cost tiene como primera condición la eficiencia en todos sus procesos. A partir de esto es que podemos lograr precios tan económicos como los que lanzamos ayer en la campaña por $199”.

Los cinco principios básicos de una aerolínea de bajo costo son: una flota única, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión (189 asientos iguales, sin distinción de clases), segmentación de productos y servicios extras (cada pasajero decide pagar extra solo por lo que quiere y así define su experiencia de viaje).

Vuelven los vuelos a $199: Desde hoy y hasta el domingo 5 de agosto, Flybondi pondrá más tickets en venta a $199 (por tramo), disponibles para destinos específicos y durante un plazo determinado de horas. Estas promociones puntuales se comunicarán a través de las redes sociales de la compañía (Twitter, Facebook e Instagram). El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo y para viajar hasta el 31 de marzo de 2019.

Volá desde $249: Actualmente y hasta el domingo 5 de agosto, se pueden conseguir vuelos con tarifas a partir de $249 (Córdoba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán).

El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo y para viajar hasta el 31 de marzo de 2019.

Resultados del 01/08:

●       Pasajes vendidos: 31.076 (10.000 de ellos a un precio promocional de $199)

●       Destinos más elegidos: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba

●       Meses top de ventas: septiembre, octubre y noviembre

●       Total de visitas al website: 202.102

●       Horario pico de ventas: entre las 10 y 11 hs. se vendieron 3492 pasajes (en 1 hora más que en 1 día promedio)

●       Top destinos de ventas para los meses de enero y febrero: Bariloche y Jujuy

0114_AFS_Flybondi_20180209_IMG_3403.jpg
Morena Monteiro
Flybondi, venta récord en el primer día sin banda mínima

Hoy se vendieron más de 24.000 pasajes. Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Iguazú y Mendoza, para los meses septiembre y octubre

Buenos Aires, 1° de agosto de 2018 | 18 hs. – Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la Argentina, agotó los 10.000 pasajes disponibles con precios #ultralowcost a $199 por tramo, válido para todos los destinos del país.

A las 16 hrs lanzó una nueva campaña que estará vigente hasta el domingo 5 de agosto para comprar pasajes hasta el 31 de marzo de 2019. Algunas de las tarifas que tiene esta promoción son: desde $249 (Córdóba-Mendoza), $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba), $499 (Buenos Aires-Mendoza; Buenos Aires-Iguazú), $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán), siempre valores por tramo y con tasas e impuestos incluídos.

Los destinos disponibles para esta nueva promoción son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Hasta las 18 hs, entre ambas campañas lanzadas en el día, la aerolínea vendió 24.016 pasajes. Algunos datos de interés:

  • Top 5 destinos: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy, todos con salida desde El Palomar

  • Top meses de venta: septiembre, octubre y noviembre

  • Cantidad de visitas al sitio web: 150.000 visitas hasta las 13 hrs.

  • Top hora de visita: 10 a 11 hrs con 25.000 visitantes

  • Cantidad de usuarios concurrentes en el sitio: 2.500

Los tickets se pueden adquirir a través de www.flybondi.com y abonar en cuotas y también en efectivo. La única condición es que los pasajes sean de ida y vuelta, y sean comprados con una anticipación mayor a 30 días.

Flybondi es la primera aerolínea low cost argentina, que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Morena Monteiro
Antes de contarte sobre nuestros nuevos precios low cost, tenemos algo más importante

Estimados pasajeros,

Hoy elegimos este canal para contarles algo importante. Cumplimos 6 meses desde que hicimos nuestro primer vuelo. Y con grandes desafíos diarios, logramos hacer y crecer mucho. Somos una empresa nueva, argentina, y la única low cost. A fines de enero de 2018 lanzamos nuestro servicio en un país en donde no existía la posibilidad de viajar a precios bajos:

  • Trajimos 5 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación

  • Inauguramos 17 rutas (a algunas de ellas, hacía más de 18 años que no llegaba una nueva aerolínea)

  • Generamos cientos de empleos directos e indirectos

  • Nuestros vuelos inauguraron el primer aeropuerto low cost del país

Más de 360.000 personas pudieron volar con nosotros. Y hay otro dato que nos llena de satisfacción: cerca de 60.000 son las personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.

Todo esto fue posible porque Flybondi está integrada por un equipo de 450 personas apasionadas e innovadoras, y sobre todas las cosas, altamente capacitadas y comprometidas. Es un orgullo tener en el equipo a muchos referentes de la industria aeronáutica y con años de experiencia en aerolíneas de bandera y privadas, tanto del mercado argentino como internacional.

También queremos hablar de las dificultades. Cuando comenzamos nuestra operación se dictó una restricción judicial en el Aeropuerto El Palomar que no nos permitió operar todos los vuelos que teníamos programados (previamente aprobados). Luego, a lo largo de estos meses, tuvimos eventualidades operativas y técnicas que generaron cancelaciones y reprogramaciones. A su vez, limitaciones externas que nos impactaron directamente. Cuando hay baja visibilidad por condiciones climáticas, el Aeropuerto El Palomar cierra sus operaciones y afecta a toda nuestra programación. De hecho, la semana pasada el aeropuerto estuvo cerrado durante casi 72 horas lo que provocó la cancelación de muchos vuelos en alta temporada. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto generó en nuestros pasajeros. Las autoridades gubernamentales están trabajando para que a mediados de agosto el Aeropuerto El Palomar esté normalizado.

Otro tema que queremos contarles es sobre el único incidente que tuvimos, llamado “tail strike” o impacto de la parte inferior del avión con la pista. Ocurrió en Puerto Iguazú en el inicio del despegue, cuando el avión iba a baja velocidad. Nuestra tripulación a bordo actúo muy rápidamente y siguiendo el proceso que indica el protocolo. La seguridad operacional es y será siempre nuestro valor prioritario. Es importante también decirles a todos que las aerolíneas low cost son las más seguras estadísticamente (Fuente: Jardine Lloyd Thompson Group plc, líder mundial broker de seguros de aviaciones).

Ser nuevos y ser los primeros, además tiene la complejidad de ponerse de acuerdo con distintos interlocutores sindicales de la industria. En estos 6 meses de operación tuvimos situaciones delicadas, falsas acusaciones y denuncias injustificadas. A nosotros no nos gusta que nos impongan cosas por el sólo hecho de que siempre se hicieron así. Por eso Flybondi no aceptará la intimidación como manera de diálogo. Tampoco que los líderes sindicales sean insensatos en su accionar, al extremo de hacer declaraciones irresponsables que tienen la intención de infundir miedo en las personas.

Respecto a las denuncias presentadas recientemente por dos fiscales, quisiéramos aclarar que la compañía no ha sido notificada de ninguna resolución. El incidente en Iguazú es el noveno de una aerolínea comercial este año en Argentina, resulta llamativo que este sea el único denunciado por un fiscal.

Flybondi no es de ningún funcionario del gobierno, ni de ningún partido político. Es una empresa que toma sus propias decisiones, en el marco del respeto a nuestras leyes. Siempre buscaremos tener vínculos profesionales con las autoridades que nos gobiernan a nivel nacional, provincial y local. El mapa político del país es de muchos colores y nosotros no gestionamos con la ideología.

Finalmente, recordarles que el 93% de los argentinos no usa el avión para moverse dentro del país. Esto quiere decir: millones de personas que no vuelan porque no pueden pagarlo.

Y viajar en avión puede ser mucho más barato. Con el quite de la regulación de la banda mínima, que limitaba la tarifa de los pasajes, ahora vamos a ofrecer precios realmente bajos. Podemos hacerlo porque el modelo low cost está basado en la eficiencia de los procesos, y eso no implica que se realice menos mantenimiento ni se degrade la seguridad.

Somos una línea aérea argentina que va a crecer durante los próximos años, va a generar miles de puestos de trabajo, contribuir al desarrollo de las economías regionales y a continuar invirtiendo en el futuro de la conectividad. Flybondi va a tener un impacto social y económico fuerte en el país.

Gracias a todos los que ya volaron por Flybondi, a los que lo harán, a los que no lo hicieron pero nos sumaron una oportunidad de mejora. Y a los que nos critican, porque también de ellos aprendemos. ¡No es fácil cambiar los cielos argentinos, pero lo estamos haciendo gracias a ustedes!

Seguiremos trabajando para lograr los estándares de calidad que queremos. Queremos ser mejores. Vamos a ser mejores.

Julian Cook

CEO

Morena Monteiro
El Palomar

El 1 de febrero   la justicia habilitó las operaciones comerciales en el Aeropuerto El Palomar y dictaminó una medida cautelar que prohibía que Flybondi, y cualquier otra aerolínea, pueda operar más de 3 vuelos diarios desde este aeropuerto.

Esta decisión impactó de manera negativa en la planificación operacional que tenía la compañía en dicho aeropuerto y generó un importante perjuicio en los pasajeros ya que fue necesario reprogramar y cancelar vuelos, como también en los empleados, ya que hubo que implementar una logística compleja para poder operar en dos aeropuertos diferentes y distantes entre sí.  Asimismo, estos cambios provocaron reprogramaciones y modificaciones en las fechas de apertura de nuevas rutas de cabotaje que ya se encontraban planificadas. 

El 28 de marzo de 2018 se realizó una Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación. La misma tuvo lugar en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra y durante el encuentro se expusieron las etapas de futuras obras y de actividades aeronáuticas sobre El Palomar y se escucharon eventuales objeciones u opiniones de la comunidad sobre el funcionamiento de la sede. 

Luego de la audiencia pública, la justicia decidió anular la medida cautelar y, por ende, la restricción que regía en el Aeropuerto. A partir de esto, Flybondi comenzó a operar de forma normal desde dicha sede y la cantidad de vuelos aumentará de manera paulatina. 

FlyBondi SA
¿Dónde duermen nuestros aviones?

Todos quieren saber un poquito más, así que hoy les traemos al aeropuerto protagonista de albergar a Nelson y a las aeronaves por venir.

Flybondi.com eligió Córdoba como su Basamento por ser un histórico polo aeronáutico en permanente auge, actualización continua y constante crecimiento. A esta base, se sumará la de Buenos Aires, con locación en la Base Aérea de El Palomar. De esta manera abarcaremos los centros más importantes como punto de partida para poder conectar nuestro país más y mejor. 

El aeropuerto de Córdoba no solo se configura como el espacio donde nuestra flota descansará sino que además es el centro de operaciones del 55% de nuestros colaboradores entre los que se cuenta parte del equipo de Mantenimiento, Operaciones, Aeropuertos y de Despachantes.

Uriel De Simoni
El primer avión de Flybondi.com llegó a la Argentina

El Boeing 737-800 fue bautizado con el nombre de Nelson, al igual que el Líder de Soporte Emocional de la compañía. Hacia fines de 2018 la flota se completará con un total de 10 aeronaves.

Flybondi.com anuncia el arribo de su primera aeronave al país. Se trata de un Boeing 737-800 que hará sede en la provincia de Córdoba, encargándose de los vuelos correspondientes a esa ruta. El mismo fue presentado en un acto en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. “Estamos muy felices de poder ir demostrando con hechos que nuestra apuesta con Argentina es fuerte y que ya nos une un gran compromiso. Fue un desafío comenzar a hacer realidad este sueño. La llegada al país del primer avión Flybondi.com significa un paso firme en nuestra misión de establecer la primera compañía Low Cost en Argentina”, declaró Julián Cook, CEO de Flybondi.com.

El Boeing comenzó su recorrido desde Singapur, donde fue entregado a la aerolínea listo para volar. Allí se preparó el layering de la aeronave, con el amarillo característico de la compañía. También, se decidió incluir su slogan “la libertad de volar”. “Este mensaje representa el espíritu de Flybondi: queremos que todos vuelen. Reunir a familias, a conocer sus destinos soñados, hacer negocios de una forma más ágil, para lo que sea necesario. Queremos ser un facilitador y que el
precio no sea un obstáculo.” acotó Cook. Nelson aterrizó el sábado 2 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba, desde dónde operará a diversas rutas del país.

“El desembarco de las low- cost en nuestro país es histórico. Queremos que viajar en avión deje de ser sinónimo de privilegio y que cada vez más gente pueda volar. Cada avión nuevo significa además nuevos empleos, mas conectividad y más turismo, fundamental para el crecimiento de todos los argentinos” declaró Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Para cada una de estas aeronaves se necesita un equipo de 36 personas que cubra todos los turnos. Por ello, los colaboradores de la compañía superaran las 200 personas en 2017, las 500 en 2018, incrementándose a más de 1500 personas en 2021. Estos son indicadores de las personas con relación directa con Flybondi.com: en forma indirecta la aerolínea generará 5000 puestos de trabajo, debido al impacto multiplicador que generará en cada zona donde funcione.

En poco tiempo se podrá adquirir los pasajes en forma online y elegir entre las primeras rutas concedidas para operar. Así comienza la libertad de volar.

Mirá las fotos del evento de presentación en Buenos Aires:

Uriel De Simoni
Cómo vas a comprar pasajes en Flybondi.com

Estamos ultimando detalles para iniciar las operaciones y uno de los pasos más importantes es el diseño de la experiencia de compra. Hoy, Consu, Lucho y Chris te cuentan todo para que estés un click más cerca de tener la libertad de volar. 

En el equipo de producto y tecnología de Flybondi.com trabajamos para que puedas reservar tus vuelos cuando quieras, como quieras y donde quieras. Estamos convencidos de que planear tu viaje puede ser fácil y divertido. Repensamos la experiencia en celulares para que con cinco "toques" tengas tu pasaje.

"Reservar va a ser fácil, muy fácil." 

Analizamos los mejores sitios del mundo, tomamos lo mejor de cada uno e imaginamos, diseñamos y programamos nuestro sitio con el objetivo de que tu experiencia sea extraordinaria. 

Falta poco! Estamos ansiosos por escuchar qué te parece nuestra página así que preparate porque en diciembre abrimos las ventas. 

Los encargados de tremenda labor y de que tu experiencia Flybondi.com sea la mejor son Consu, Lucho y Chris (los de las fotitos de acá abajo). Todos con más de 10 años de experiencia en desarrollo de software dentro y fuera de la industria. 

Uriel De Simoni
Cómo Flybondi.com elige, elabora y define sus rutas

Federico y Nicolás componen nuestro equipo de Redes. Ellos son los encargados de la definición de las rutas que Flybondi.com volará, apuntando a mejorar la conectividad y cumplir con la demanda de nuestros huéspedes.

11111111.png

Qué hacemos

El Departamento de Red liderado por Fede, tiene como fin la selección de rutas con alto potencial analizando todos los detalles de costos e ingresos. Este proceso, da como resultado mayores réditos y beneficios mutuos para la aerolínea y el huésped. 

Cómo lo hacemos

El proceso de selección de rutas solo es posible a través de la recopilación de datos que luego se ordenan y se procesan para definir los indicadores de relevancia para estimar la performance y comportamiento de una ruta. Con este proceso no solo se apunta a buscar y brindar nuevas oportunidades, sino a elevar la calidad de la ruta y la experiencia de los viajeros.   

Por qué lo hacemos

Las horas de vuelo son un recurso escaso que debe ser aprovechado al máximo, de forma optimizada y eficiente para asegurar la rentabilidad de la compañía en el largo plazo y el costo mínimo para ofrecer las tarifas más bajas del mercado sin letra chica.

Cuándo lo haremos

La evaluación de rutas es un proceso que realizamos constantemente y optimizamos a diario. Los resultados de dicho trabajo, que venimos realizando desde la creación de Flybondi.com, podrán verse a partir de diciembre cuando abramos las ventas. 

 

nico-y-fede.png
Uriel De Simoni
Flybondi.com continúa con sus cursos y capacitaciones

Estamos en la recta final para salir a la venta e iniciar las operaciones y los flybondiers continúan capacitándose para que “la libertad de volar” sea con todas las letras.

Como hemos contado en ediciones anteriores de nuestras novedades, el equipo de colaboradores de Flybondi.com ha tomado, impartido y realizado, cursos de capacitación apuntando a hacer más eficientes los procesos de la compañía. Pero no todo de pilotos y tripulantes de cabina se trata, hoy te contamos qué puntos estuvimos reforzando esta semana para estar más que listos para darte la libertad de volar. 

La seguridad es nuestro pilar más importante por lo que realizamos cursos de Seguridad Operacional para actualizar los conocimientos de los equipos de las áreas de staff. Del curso participaron todos los flybondiers de la compañía y se hizo foco en la colaboración conjunta de los procesos para llevar al mínimo el margen de error fomentando una cultura de constante aprendizaje, de cara a una operación eficiente.

Por otro lado, dentro del área de Operaciones, quienes estarán encargados del despacho de aeronaves, iniciaron el curso de capacitación en la herramienta / software que utilizarán para la administración diaria de vuelos. Dicha interfaz les permitirá tener un control completo del estado de cada aeronave en tiempo real.

En el área de desarrollo de Red e Itinerarios , la capacitación se dio en la gestión de cronogramas y agendas. Este entrenamiento tuvo la particularidad de ser dictado de forma remota por nuestro proveedor en India, el cual enviará representantes a nuestras oficinas en las próximas semanas para completar la segunda parte de la capacitación y acompañarnos durante el inicio de ventas y operaciones comerciales.  

Por último, el lunes unes 13 de noviembre comenzamos los cursos de capacitación de Agentes de Check In y Supervisores de los equipos de aeropuertos donde operará Flybondi.com.

El curso consta de los siguientes módulos: Onboarding e inducción a la Compañía, Normas y Procedimientos de Servicio al Pasajero, Seguridad e Higiene, Sistema de chequeo y gestión de vuelos, Interferencia Ilícita, CRM y Mercancías Peligrosas. Es decir, mediante todos esos módulos, se dan todos los contenidos necesarios por los cuales las personas quedan habilitadas para trabajar en el Aeropuerto.

Uriel De Simoni
Flybondi.com presentó los uniformes que utilizará su personal y la cartilla de seguridad

Los encargados de esta tarea fueron Cora Groppo y Augusto Costhanzo, respectivamente.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2017. Flybondi.com continúa presentando sus novedades. Esta vez fue el turno de los uniformes diseñados por Cora Groppo y las cartillas de seguridad, ilustradas por el reconocido ilustrador Costhanzo. Estos elementos traducen el espíritu de Flybondi.com: emprendedores, disruptivos, seguros, innovadores y de calidad.
Los tonos elegidos para los uniformes son el amarillo y gris, presentes en pantalones, camperas y sweaters. Estas prendas son acompañadas por camisas blancas con el logo de la compañía y zapatillas. “Me sentí muy cómoda trabajando con Flybondi.com. Tuve mucha libertad, con la clara consigna de que el uniforme debía ser informal y salirse de lo que estamos acostumbrados a ver. Así logramos un resultado novedoso que recibió muy buenos comentarios”, comentó la diseñadora. La propuesta de utilizar el gris llegó de parte de Cora Groppo, ya que es fácil de usar y acompaña el amarillo, característico de la compañía. Así, los trajes tienen pinceladas de un color cálido para lograr traducir la identidad en el vestuario que lucirán día a día los cientos de colaboradores que atenderán y brindarán calidad a todos los pasajeros que viajen con la aerolínea.
Por su parte, Costhanzo declaró: “Diseñar la cartilla fue un desafío muy particular porque suelo ser muy crítico de (con) las que me encuentro en las diferentes aerolíneas. Por lo general, se utilizan técnicas como el 3D o colores planos (la técnica que elegí) pero no son claras o no están bien dibujadas. Me parece que hay que ser muy estrictos, más en el caso de la seguridad. Hacía allí apunté y trabajé con Flybondi.com, realizando una cartilla de autor que trata de transmitir la dedicación que está realizando la compañía en cada uno de sus pasos.”

Esta es una de las muchas novedades que Flybondi.com tiene para los próximos meses, luego de que llegue el avión hasta El Palomar. Así, cumplirá su promesa de dar la libertad de volar en el mercado turístico argentino.

Uriel De Simoni
Flybondi.com inaugura su chat de atención al cliente.

En las las últimas tres semanas se finalizó la integración de todos los canales de consulta hacia un sistema único de Atención al Cliente. Hoy te contamos de qué se trata y cómo podes estar en contacto con nosotros.

El equipo de Atención al Cliente apunta a liderar los procesos a través de los cuales nuestros huéspedes pueden comunicarse y satisfacer sus inquietudes por cualquier medio de comunicación digital, en tiempos más eficientes y con un ratio de consultas resueltas cada vez mayor. Para esto, activamos el chat del sitio web hace aproximadamente tres semanas y en los últimos días terminamos las conexiones interactivas con nuestras redes sociales para que siempre y a toda hora estés conectado y tus dudas sean evacuadas instantáneamente.

Nuestro sistema de atención al cliente se basa en una herramienta que unifica todos nuestros canales de forma integral. Así, nuestro equipo puede gestionar todas las consultas y dudas que ingresan a nuestro sistema de forma 100% eficiente y con procesos completamente digitales. Y para que la transición de los diversos canales sea más amigable al usuario, ¡agregamos la opción de usar emociones, Gifs e imágenes!

Nuestro sistema es 100% funcional y podés probarlo ahora mismo a través de Twitter, Facebook y nuestra web. Pero eso no es todo. Al mismo tiempo estamos trabajando en el desarrollo de un sistema de pregunta frecuentes en donde con solo tipear la palabra o palabras claves de tu consulta, te otorgaremos información detallada y precisa sobre tu búsqueda. De esta forma efectivizamos tanto los tiempos de respuesta de atención al cliente como los tiempos de nuestros huéspedes, para que evacuen sus dudas más rápidamente y tengan la mejor #ExperienciaFlybondi.

Y ahora te presentamos a los tres pilares claves del equipo, con ustedes, ¡Dolo, Flor y Judith!

 

IMG_0220.jpg
Uriel De Simoni
Flybondi.com presenta su primer avión

El Boeing 737-800 se encuentra en Singapur pintado y próximo a salir para Argentina, donde se espera su arribo durante la segunda quincena de noviembre.
Durante 2018 se completará la flota, con un total de diez aviones.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2017.- Flybondi.com presenta su primer avión, el cual llegará a la Argentina durante la segunda mitad de noviembre. Actualmente se encuentra en Singapur, desde donde emprenderá su viaje hacia nuestro país para comenzar una nueva etapa en la aeronavegación y el turismo: la puesta en marcha de la primera low-cost nacional.

Este primer avión podrá trasladar a 189 pasajeros en una sola clase. Durante 2018 se cumplirá la promesa que mantuvo Flybondi.com, completando su flota de diez aviones. De estas unidades, ocho estarán destinadas a la base de El Palomar y otras dos a Córdoba. Desde allí, partirán a rutas como Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, entre otras.

Actualmente, la primera low-cost de la Argentina cuenta con 114 colaboradores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal que estarán disponibles para asegurar calidad de servicio y seguridad. Los pasajes saldrán a la venta próximamente, con precios de referencia por tramo como Buenos Aires - Córdoba a 600 pesos y Buenos Aires - Iguazú a 800 pesos.

En cuanto arribe el Boeing 737-800 al país será sometido a todas las pruebas de seguridad que requiere el proceso de certificación de la ANAC. Durante días será sometido a rigurosos procesos, como todo avión perteneciente a una aerolínea comercial.

“Como lo prometimos, estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones antes de fin de año. Flybondi.com como start-up argentina quiere comenzar una nueva etapa que será disruptiva para el país y agregara valor más allá de sus propios huéspedes. Agradecemos a todos los que nos han estuvieron atentos a nuestros avances  y esperamos nos acompañen en este nuevo e importante momento.”  declaró Julian Cook, CEO de Flybondi.com.

El precio de un ticket aéreo no debe ser un limitante para los aventureros: por ellos, Flybondi.com llega al país. Bienvenidos a una nueva etapa del turismo en Argentina.

Flybondi-avión-pintado.png
Uriel De Simoni
Flybondi continúa sus cursos de capacitación

En el marco de las capacitaciones de todo el equipo de colaboradores, en el que se incluyen Staff, Jefes, Tripulantes de Cabina y Pilotos, se realizaron los entrenamientos del staff de la Dirección de Mantenimiento, con el fin de actualizar y reforzar sus conocimientos técnicos, como así también fijar las políticas organizacionales de la empresa.

Dichos cursos, obligatorios y con carácter de habilitantes,  se realizaron persiguiendo los siguientes objetivos:

·       Capacitar al personal que ingresa en la compañía en Seguridad Operacional, el pilar fundamental de las operaciones de Flybondi.com.

·       Actualizar y reforzar los conocimientos de los integrantes de la Dirección de Mantenimiento respecto de las aeronaves que operará la compañía.

·       Generar vínculos interpersonales a fin de consolidar un grupo de trabajo orientado hacia un fin común: Las Operaciones Seguras de Flybondi.com.

Los cursos en la aeronave fueron realizados en Centros de Instrucción Privados reconocidos a nivel regional, y los de Seguridad Operacional fueron impartidos por el Centro de Instrucción de la Autoridad Aeronáutica (ANAC).

Los cursos fueron divididos según su temática y características y fueron los siguientes

1.     Curso Gestión de la Seguridad Operacional:

Duración: 14 al 18 de Agosto (40 horas).

Centro de Instrucción: (CIPE – Ezeiza)

Objetivo: Implementación del Sistema de Seguridad Operacional de la compañía (SMS), de acuerdo a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

2.     Boeing 737-800 (ATA 104 – Nivel II):

Duración: 18 de Septiembre al 12 de Octubre (152 horas).

Centro de Instrucción: (CommAir – Córdoba)

Objetivo: Desarrollar y reforzar habilidades para la ejecución de mantenimiento de todos los sistemas que integran aeronaves Boeing 737-800 que operará la compañía.

3.     Factores Humanos en la Gestión del Riesgo:

Duración: 13 y 14 de Octubre (20 horas).

Centro de Instrucción: (CIPE – Córdoba)

Objetivo: Introducción a los FFHH, Sistema Socio-Técnico Aeronáutico, Cultura Organizacional, Modelos de Comportamiento.

Asimismo, se iniciaron los procesos de adecuaciones de los espacios que Flybondi.com ocupará en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravellade la Ciudad de Córdoba, donde la compañía contará con su propio Centro de Mantenimiento Aeronáutico habilitado por la Autoridad Argentina.

 

Uriel De Simoni
La seguridad en Flybondi.com

Esta semana el equipo de tripulantes hizo prácticas de Ditching, simulando situaciones de emergencia. De la capacitación participó nuestro Gerente de Seguridad, así que aprovechamos y le pedimos que nos expliquecómo se prepara una aerolínea para empezar a volar. 

¿Por qué se realiza la práctica de ditching?

Es normal que no se perciba que las funciones primordiales de la tripulación son aquellas referidas a la seguridad. Esto está absolutamente regulado: cuántos tripulantes deben conformar el equipo de acuerdo al número de pasajeros que transporta el avión, qué salida de emergencia gestionará cada uno en caso que sea necesario evacuar el avión. Estos procedimientos, además, deben ser practicados periódicamente de acuerdo a un programa que la ANAC establece y con el que cumplimos en todas sus formas. Con ese fundamento es que realizamos este tipo de prácticas.

¿Cuál es la política de Flybondi en materia de seguridad?

Entendemos perfectamente que todas las exigencias en materia de seguridad que establece la Organización de la Aviación Civil Internacional, OACI, y requiere la autoridad aeronáutica argentina, la ANAC, están fundadas en experiencias previas y son resultados de profundas investigaciones que tienen como objeto proteger a pasajeros y tripulantes y no son algo que se puede "negociar" o cumplir a medias. Vale destacar que los requerimientos y estándares de seguridad que exige la ANAC son los mismos para todas las aerolíneas independientemente del modelo de negocios por el que se opte para las operaciones. El primer valor de nuestra empresa es la seguridad y somos consecuentes con ello. Desde el CEO personalmente - hay una política escrita suscrita por él - y los demás niveles, más que un "cumplimiento" hay un compromiso. Nuestras aeronaves cumplen con todas las normas de seguridad al igual que todos los Boeing. Nuestros Pilotos y Personal de Mantenimiento cumplen con todas las regulaciones, capacitaciones y habilitaciones que la Autoridad Aeronáutica exige. Con esto queremos decir que los requerimientos de seguridad de Flybondi.com son exactamente los mismos que los que se solicitan a todas las aerolíneas, sin excepción.

¿Cómo se hace una empresa "segura"?

La seguridad se administra y se gestiona con objetivos y normas que deben cumplirse, planes y programas, herramientas de gestión y personal dedicado. En otras épocas esto estaba más librado a la iniciativa de cada responsable. Hoy, como resultado de los avances registrados en los últimos años, hay una normativa muy precisa que exige el establecimiento de un sistema de gestión integral, detallado, verificable, que debe ser planificado, aprobado por la autoridad, demostrado y controlado permanentemente. No es ningún secreto, las normas de seguridad que debe cumplir toda empresa de aviación están en al alcance de cualquier persona con interés en informarse sobre ellas.

 ¿Cuáles serían las acciones concretas?

Las acciones específicas son muchas y se realizan en todas las áreas. Como ejemplo podríamos citar las auditorías de seguridad, y ya que estamos hablando de capacitación, esta práctica de tripulantes en el agua, o la que realizan los pilotos en simuladores de vuelo aprobados por el fabricante del avión (Boeing) y con exámenes e inspecciones de la autoridad aeronáutica.

Uriel De Simoni